TRALLO funcionamiento

NORMAS DE SEGURIDAD

1- Para armar la trampa, agárrela por el mango y apriete con firmeza (fig.1). Con las pinzas abiertas totalmente, haga girar el gatillo y lleve la punta al agujero de la lengüeta hasta que esta enganche en una pequeña entalla del gatillo (fig.2).

2- En este punto, vaya aflojando el mango con cuidado hasta asegurarse de que la trampa queda armada

3- Nunca pase la mano por el interior de las pinzas (fig.3). La trampa podría dispararse accidentalmente y causarle alguna lesión.

4- No permita que sea utilizada por los niños. Cuando no esté dispuesta para usar, guárdela en un lugar al que ellos no puedan acceder.

5- Si la trampa está montada, se puede evitar el accidente de un niño cubriéndola con un cubo colocado al revés.

 

 

CONSEJOS PARA UNA BUENA UTILIZACIÓN DEL CAZA-TOPOS

1º- Los topos normalmente salen de zonas altas, como muros, árboles, montones de abono,...

2º- En  la primera colocación es importante comprobar la zona por la que se están moviendo, para ello se pisará con el pie ligeramente todos los canales que se encuentren. Al día siguiente se observan las zonas en las que los topos estuvieron trabajando (los túneles pisados el día anterior están levantados) y se elige uno de estos sitios para colocar el TRALLO

3º- Elegido el sitio, se pisa ligeramente el canal y se clavan las cuatro puas de la trampa en la tierra, dos a cada lado del túnel, a una profundidad de 7 cm mas o menos,  de forma que la lengüeta quede a ras de tierra y orientada en sentido transversal al canal.

        * Antes de dejar colocada la trampa definitivamente, es muy importante provocar uno o mas disparos, enterrando las pinzas lo suficiente, y sacarla de cada vez sin abrir. De esta forma comprobaremos  el correcto funcionamiento  y eliminaremos obstáculos para las pinzas ( piedras , terrones,...) que impedirían que se cerrase del todo al activarse.

4º- El topo, al regresar por el túnel que nosotros hemos pisado, va levantando la tierra,  que a su vez,  empuja la lengüeta y esta al moverse hace que se dispare el TRALLO, quedando el topo atrapado en una de las pinzas.

5º- Liberado el topo del aparato, suele dar buen resultado, colocarlo otra vez en el mismo sitio hasta eliminar la colonia, sobre todo si la captura es reciente.

 

 

principal